| 1/11/2012 3:00:00 PM

Mauricio Santamaría es el nuevo director de Planeación Nacional

El Jefe de Estado anunció la designación de Beatriz Londoño como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Mauricio Santamaría. Además, reveló que Andrés Botero será el nuevo director de Coldeportes en lugar de Jairo Clopatofsky, y Luis Alfonso Hoyos asumirá la Dirección del Sena, que deja el padre Camilo Bernal.

El Presidente Santos hizo este miércoles importantes anuncios sobre los cambios en su gabinete. Nombro nueva ministra de Salud, Director de Plantación Nacional, Director de Coldeportes y del Sena.

Beatriz Londoño, ocupaba el viceministerio de salud.
Fue directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Aunque no se ha confirmado, Hernando José Gómez, quien ocupó la dirección de Planeación Nacional podría pasar a ser el “Zar” del TLC, y tendría a su cargo la estrategia de implementación del acuerdo comercial con Estados Unidos, aunque también se ha especulado que podría ser el nuevo Embajador en Washington.

Andrés Botero fue presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien estuvo al frente de la entidad durante doce años. Según el periódico El Colombiano fue un consagrado deportista en el esquí acuático, llegando a ocupar la presidencia de la Federación Internacional durante ocho años. Botero Phillisbourne es miembro permanente del Comité Olímpico Internacional.

Luis Alfonso Hoyos era el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue Alto Consejero para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Camilo Bernal, quien ocupaba la dirección del Sena, estará de representación de Colombia en el Vaticano.

“Son cambios que se dan en los gobiernos y que ahora que estamos en el principio de año hemos decidido hacer esos cambios en el futuro cercano”, dijo el Mandatario durante la posesión del Secretario Anticorrupción y Transparencia, Carlos Fernando Galán.

Sobre la designación de Beatriz Londoño como Ministra de Salud, el Presidente Santos indicó que es una funcionaria con experiencia en el sector y que entre su labor se destaca por haber sido Secretaria de Salud de Bogotá, además de Viceministra de esta cartera.

Destacó que Londoño asume como Ministra precisamente en momentos en que se presentan los cambios del Plan Obligatorio de Salud (POS), lo cual –dijo- es un “paso muy importante en la salud de los colombianos”.

De igual manera, el Jefe de Estado resaltó la labor realizada por Mauricio Santamaría como Ministro de Salud y Protección. Afirmó que por realizar dicha gestión asumirá la dirección de Planeación Nacional.

“El doctor Mauricio Santamaría es un profesional, conocedor de los problemas del país, un gran técnico, que hizo una labor muy buena y por eso pasará a ser el nuevo Director de Planeación Nacional”, dijo el Mandatario.

Sobre el nombramiento de Andrés Botero como director de Coldeportes, el Jefe de Estado resaltó su conocimiento en esta área. Recordó que Botero fue presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Aseguró que la Dirección de Coldeportes es un cargo muy importante, pues una de las prioridades del Gobierno es el apoyo e impulso al deporte, como complemento a la educación de los colombianos.

Finalmente, el Jefe de Estado exaltó la labor del padre Camilo Bernal como Director del Sena, quien dejará el cargo en febrero. En su lugar fue nombrado el actual Embajador ante la OEA, en Washington, Luis Alfonso Hoyos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?