Revista Dinero

Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

| 4/12/2013 12:19:00 PM

Más y mejores vías en Costa Caribe y Cundinamarca

La Circunvalar de la Prosperidad en Barranquilla tendrá cuatro carriles para atender el redireccionamiento del tráfico pesado por la nueva vía. Entre tanto, en Cundinamarca se hará mantenimiento a los tramos Choachí – Bogotá y Sesquilé –Guatavita.

Según Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se requieren mejoras en los proyectos de Cartagena-Barranquilla y Corredor Perimetral de Cundinamarca, definidos dentro de la Cuarta Generación de Concesiones.

Además dijo que Barranquilla tiene una necesidad grande de descongestionar las vías internas, por lo que serán necesarios los cuatro carriles para atender las necesidades generadas por el re-direccionamiento del tráfico pesado por la nueva vía.

Igualmente, para atender la necesidad planteada por la Gobernación de Cundinamarca, se incluirá el mantenimiento de los tramos Choachí - Bogotá y Sesquilé - Guatavita en el proyecto del Corredor Perimetral de Cundinamarca.

“Esto es motivo de alegría para los departamentos de Atlántico y Cundinamarca. Se está respondiendo a una necesidad sentida de la gente, dentro de la concertación que tenemos con las Entidades Territoriales y el Gobierno Nacional, donde todos aportan y hacen viable financieramente el mejoramiento de los proyectos”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

La ANI ya cuenta con estudios para los proyectos con las modificaciones realizadas y con el compromiso de aportes financieros por parte de las gobernaciones de Atlántico y Cundinamarca, lo que permitirá reiniciar los procesos la semana entrante.

Hasta el momento, la ANI tiene en fase de precalificación nueve proyectos viales con inversiones estimadas en más de 10 billones de pesos. Según la Agencia, esto mejorará la competitividad del país y la prosperidad de las comunidades de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar y Atlántico. En los próximos 12 meses pondrá en el mercado más de 20 proyectos adicionales.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×