Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa. | Foto: Archivo Semana

Carreteras

Más inversión en seguridad vial

El Ministerio de Transporte e Invías están invirtiendo $49.876 millones en el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales.

29 de abril de 2013

El Ministerio de Transporte e Invías entregaron nuevos equipos para la seguridad en las carreteras a la Policía de Tránsito y Transporte, al Ejército Nacional y la Armada. Se trata de 207 nuevas motos con un costo superior a los $5.500 millones.

“En la presente vigencia, el Ministerio de Transporte a través de Invías invierte en el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, recursos por 49.876 millones de pesos, los cuales están destinados a la adquisición y mantenimiento de todos los equipos de tecnología vial necesarios para brindar la tranquilidad que requieren los colombianos en los recorridos por las carreteras nacionales”, aseguró la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

El los próximos meses, según el director del Invías, José Leonidas Narváez, se entregarán más camionetas y motos que son fundamentales para la vigilancia y seguridad de las vías.

“Los equipos tendrán un costo superior a los 10.900 millones de pesos y cumplirán con el propósito de renovación del parque automotor del programa”, afirmó Narváez.