Ocadtón Caquetá aprobó $18.600 millones para inversión social.

Economía

Más inversión para Caquetá

Planeación aprobó 26 proyectos a financiar en los sectores de transporte, educación, vivienda, agricultura, recreación y deporte, y renovación urbana en ese departamento.

20 de agosto de 2013

El llamado Odcatón, que es la reunión de Alcades, Gobernadores y ONGs, (de la mano de entidades oficiales), para presentar proyectos masivamente, de modo que se facilite su aprobación rápidamente, por la Dirección Nacional de Planeación, con los dineros de las regalías, avaló 26 proyectos para Caquetá.

La Subdirectora Territorial y de Inversión Pública de la Dirección Nacional de Planeación, Paula Acosta, confirmó este martes que fueron aprobados $18.600 millones, que serán invertidos en proyectos sociales en el departamento de Caquetá.


"Es un balance muy positivo de 26 proyectos aprobados por un valor total (cercano) de $19.000 millones, esto equivale al 80% de los recursos que tienen los municipios", sostuvo la funcionaria.

Entre las inversiones aprobada en el Ocadtón Caquetá está la de $2.156 millones, para beneficiar con vivienda, en el municipio de Paujil, a 400 familias víctimas de la violencia.

Así mismo, se acordó destinar $2.019 millones para adquirir equipos y maquinaria que se destinarán al mejoramiento de la red vial en San Vicente del Caguán, Según lo previsto serán intervenidos más de 3 mil kilómetros de vías, que unirán el casco urbano con la zona rural con lo que se mejorarán las comunicaciones y el comercio.

"Todos estos recursos van a estar ejecutados por las alcaldías. La interventoría va a estar a cargo también de las alcaldías", concluyó Acosta.