Reforma Tributaria

Más impuestos para quienes ganen de $10 millones en adelante

El representante a la Cámara, Hernando José Padaui, dijo que una de las propuestas que le expuso el Gobierno Nacional es subir de 33% a 36% la retención en la fuente para quienes ganen más de $10 millones.

9 de mayo de 2012

A esta hora se lleva a cabo una reunión entre las autoridades económicas y las comisiones terceras del Congreso de la República, para hablar sobre la polémica reforma tributaria que será radicada próximamente y de la cual ya comenzaron a surgir los primeros borradores.

El representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Hernando José Padaui, de Cambio Radical, anticipó que una de las propuestas del Ejecutivo es aumentar en tres puntos porcentuales el tope de la retención en la fuente.

Esto quiere decir que, quienes ganen más de $9.377.000 mensuales, ya no pagarían el 33% de retención en la fuente, sino 36%.

El representante Simón Gaviria dijo a Semana.com que "nos preocupa mucho que lo que están planteando es volver a imponer la retención en la fuente para asalariados y para colombianos que trabajan por prestación de servicios".

Y agregó: "les quitarían 11 % de sueldo y los obligarían a pedir una devolución cuando ellos no son declarantes de renta. Nuestro temor es que van a poner a la gente nuevamente a hacer más filas, más trámites, y que el costo de la devolución puede inclusive ser menor a lo que en realidad van a recibir".