| 2/26/2013 6:42:00 PM

Más energía para Venezuela este año

Las exportaciones de energía en 2012 hacia Venezuela fueron de aproximadamente 480 gigavatios hora año.

Este martes quedó formalizado el acuerdo de suministro de energía de Colombia hacia Venezuela para el año 2013, a través de los enlaces internacionales Corozo – San Mateo, ubicado en Norte de Santander, y Cuestecitas – Cuatricentenario, ubicado en la Guajira.

Con la prórroga de este contrato continuarán las exportaciones de electricidad hacia Venezuela, de manera ininterrumpida desde abril de 2011, para atender la demanda eléctrica del occidente de ese país.

El acuerdo comercial entre los dos países se materializó por medio de la prórroga por 11 meses del contrato suscrito entre ISAGEN S.A. E.S.P., en representación de Colombia, y CORPOELEC, en representación de Venezuela, con transacciones estimadas de 35 gigavatios hora mes.

Exportaciones

En 2012, se registraron exportaciones de aproximadamente 480 gigavatios hora año a través de las dos interconexiones: 350 gigavatios por San Mateo - Corozo y 130 gigavatios por Cuestecitas – Cuatricentenario, para un promedio mensual de 40 gigavatios hora mes.

En enero de este año se registraron exportaciones hacia Venezuela por 58 gigavatios hora mes y en lo transcurrido de febrero, hasta el día 23, se han exportado 40,9 gigavatios hora mes y se tienen requerimientos de demanda máxima por parte de Venezuela de 150 MW en horas de punta (18:00 – 21:00) hasta el 20 de Marzo de 2013.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?