| 8/19/2013 3:00:00 PM

Más crédito para el campo

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, entregó en julio $671.000 millones en créditos a campesinos del país.

Los créditos que beneficiaron a más de 29.000 productores de Colombia, fue considerada como récord, ya que en lo corrido del 2013, bajo este mecanismo de financiación para el desarrollo del sector agropecuario, se han entregado créditos por un monto de $3,8 billones.

En este sentido, se registró un incremento del 42% en su operación desde 2010.

Los sectores en los que se distribuyó la financiación fueron el ganado de doble propósito con 27% de participación, el café que acumuló 12%, la palma de aceite con 10% de cuota, el sector lechero y de caña de azúcar fue destino de 7% del total cada uno, y el sector de arroz y la avicultura recibieron 4%.

La entidad afirmó que el buen desempeño permitirá llegar al 108% de la meta pactada para el presente año.

La cartera de Finagro, presenta una cifra en cuanto a la colocación de créditos de $12,1 billones distribuida en cerca de 890.000 operaciones que se han asentado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.