Anuncian recursos para proteger a los productores agropecuarios. | Foto: DW

Agro

Más blindaje para productores agropecuarios

El Gobierno busca proteger a los productores agropecuarios de la variabilidad del comportamiento del mercado internacional.

20 de febrero de 2013

Para proteger el ingreso de los productores agropecuarios, que se verá impactado con la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales con diferentes países, el Ministerio de Agricultura y la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) firmaron un convenio por $50.000 millones.

Con esos recursos, se emprenderán acciones para garantizar los niveles de precios, abastecimiento de productos, modernización de la comercialización, almacenamiento de excedentes, promoción al consumo y distribución de productos agrícolas, pecuarios, pesqueros y forestales.

“Con la implementación de estos mecanismos y estrategias se busca fortalecer e impulsar la comercialización, de la cual depende la sostenibilidad de los ingresos percibidos por los productores rurales, la generación de empleo y el bienestar social”, aseguró el Ministerio de Agricultura. 

La Bolsa Mercantil también tiene proyectado realizar proyectos específicos de compensaciones de precios a productores rurales, apoyos directos, coberturas, incentivos al almacenamiento de productos, apoyo al transporte, campañas de promoción al consumo, manejo fitosanitario, estímulos a la producción, entre otras acciones que permitan garantizar la comercialización de las producciones. 

También se comprometió a brindar información a los productores para el acceso a los programas y cumplimiento de los requisitos en las principales zonas de producción en donde se ejecuten los programas.