| 1/2/2012 1:00:00 PM

Más de $6 billones se invertirán en infraestructura desde 2012

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anunció que se abrieron las licitaciones de 17 proyectos de infraestructura vial por $3,6 billones para corredores viales. La licitación estará abierta hasta el 30 de enero.

El jefe de esta Cartera aseguró que “estos corredores vienen de tiempo atrás y les falta el 84% de ejecución”.

Además, el ministro anunció que en febrero de 2012 iniciará el proceso licitatorio por $1,2 billones para el Programa de Mantenimiento Preventivo en 20 corredores de la Red Vial Nacional.

En cuanto a la rehabilitación de los sitios afectados por la ola invernal, Cardona Gutiérrez anunció que "se encuentran en ejecución más de $913.000 millones para atender los 2.500 km afectados de la Red Vial Nacional. Y en 2012 se dispone de $300.000 millones adicionales, para dar solución a los tramos más vulnerables”.

Sobre las inversiones en materia de Infraestructura para 2012, que suman cerca de $6 billones, el ministro Cardona dijo: “esos dineros nunca se habían invertido en la historia de la Infraestructura en Colombia, eso representa desarrollo, unas obras importantísimas en todo el país, generación de empleo y mucho trabajo”.

Para no cometer los errores del pasado, el ministro también dijo que se cambió el esquema de entregar anticipos del 30% y 50% y que ahora los contratistas empezarán las obras y el Gobierno les garantizará que las paga contra ejecución, generando mayor seriedad en la contratación, “y nunca jamás, por lo menos mientras yo sea Ministro de Transporte se volverán a entregar adjudicaciones a la propuesta más baja, eso no es conveniente”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?