| 5/8/2012 12:31:00 PM

Más de $5.000 millones costará traer a la nómina de lujo para el partido de Messi

Así lo confirmó Harrisson Gonzáles uno de los principales ejecutivos de Total Conciertos, la firma encargada de gestionar el evento que se llevará a cabo el próximo 21 de junio en Bogotá.

En rueda prensa desarrollada en instalaciones del Hard Rock Café al norte de la capital se ultimaron  detalles de lo que será la visita del astro argentino para el partido benéfico que tiene como fin ceder las ganancias obtenidas por venta de boletería a dos fundaciones colombianas.

Una nómina de lujo en la que se destacan nombres como Robinho, Dani Alves, Diego Forlán, Diego Godín, Diego Lugano, Diego Milito y Ariel Ortega, entre otros.

Igualmente participarán jugadores colombianos como: Falcao García, Jhon Viáfara y Giovanni Hernández, quienes competirán junto a Lionel Messi en este encuentro que otorga al ganador un porcentaje del 85% del total de la taquilla recaudada, contra el 15% a quien pierda el encuentro; esto con el fin de motivar a los jugadores a dar un buen espectáculo a los asistente ese día al estadio. 

El dinero será entregado a dos fundaciones elegidas el día anterior en un sorteo vigilado por la Empresa Territorial para la Salud (Etesa) en liquidación.

Harrison Gonzáles es quien se encuentra detrás de esta iniciativa en la que no impera el ánimo de lucro. Lleva más de 20 años en el negocio del espectáculo con su empresa Total Conciertos, afirma que: “Desde hace tres años, tuvimos la idea de hacer labor social empresarial aunque no es fácil por la serie de requisitos que se deben cumplir”.  Del mismo modo, Gonzáles exhortó a todos los empresarios a enfocar las iniciativas empresariales hacia un beneficio común, ya que “debemos abrir los ojos y aportar con nuestro granito de arena en pro de los niños afectados por la violencia”

Aunque el evento deportivo tiene un propósito benéfico, el costo que implica llevarlo a cabo no es poco; existe todo un plan de gastos que conlleva transporte de jugadores, hospedaje alimentación y los honorarios por participar en el evento.

  De este modo Harrison estima que tan solo traer a los 22 deportistas confirmados costará más de $5000 millones, sin contar algún gasto extra que surja en el camino. Igualmente el empresario rescata la colaboración de la Alcaldía para la  realización del evento, lo que contribuyó a escoger a Bogotá como la ciudad para llevarlo a cabo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?