Revista Dinero

Las exportaciones de manufacturas crecieron 7,3% en el primer bimestre del año.

| 4/10/2013 6:01:00 PM

Manufacturas se salvaron de la caída de las exportaciones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que el sector manufacturero alcanzó un crecimiento importante en sus exportaciones, cuando esas ventas extranjeras registraron una baja.

El crecimiento de 7,3% de las exportaciones de la manufactura, que alcanzaron USD1.581 millones, en el primer bimestre del año, fue importante y sobresale ante la baja de 3,4% que registraron las ventas externas totales del país en ese periodo, que pasaron de USD9.785,1 millones a USD9.452.0 millones.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el decrecimiento de 6,5% en las ventas de combustibles y de productos de las industrias extractivas, afectó las cifras finales de las exportaciones totales del país para ese período.

Las exportaciones de petróleo y sus derivados (USD 5.165 millones) se redujeron en 1,6%. El funcionario explicó que el efecto de los precios internacionales fue factor determinante para ese resultado.

En los dos primeros meses del 2013, el promedio de la cotización de petróleo (USD95 el barril) fue inferior en 6,2% respecto a la registrada en similar período del año anterior.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×