La junta directiva del Banco de la República mantuvo el rango meta de inflación para el próximo año.

Economía

Mantienen rango meta de inflación entre 2% y 4% para 2012

Así lo definió la junta directiva del Banco de la República, con un punto medio de 3%. Consideró que las condiciones de la economía colombiana permiten prever que en lo sucesivo la inflación se mantendrá en ese rango, el cual corresponde a la meta de inflación de largo plazo.

25 de noviembre de 2011

Como se sabe, la inflación es un dato clave para la fijación del salario mínimo para el próximo año.

“Una inflación baja y estable es la mejor contribución que puede hacer la política monetaria al crecimiento sostenido de la economía y el empleo”, manifestó Uribe.

El gerente del Banco de la República aseguró que el principal riesgo sobre la inflación proviene de expansiones excesivas en la demanda o aumentos en los costos superiores a los previstos.

Así mismo, Uribe destacó que los datos de inflación recientes han superado los esperados por el equipo técnico del Banco y han llevado a una revisión al alza en los pronósticos de corto plazo de la inflación.

“Las medidas de inflación básica y las expectativas de inflación continuaron subiendo, pero se mantienen dentro del rango meta entre 2% y 3%”, manifestó el gerente del Emisor.

De esta manera, la junta del Emisor decidió subir 25 puntos básicos las tasas de interés este viernes a 4,75%.