| 11/25/2011 1:50:00 PM

Mantienen rango meta de inflación entre 2% y 4% para 2012

Así lo definió la junta directiva del Banco de la República, con un punto medio de 3%. Consideró que las condiciones de la economía colombiana permiten prever que en lo sucesivo la inflación se mantendrá en ese rango, el cual corresponde a la meta de inflación de largo plazo.

Como se sabe, la inflación es un dato clave para la fijación del salario mínimo para el próximo año.

“Una inflación baja y estable es la mejor contribución que puede hacer la política monetaria al crecimiento sostenido de la economía y el empleo”, manifestó Uribe.

El gerente del Banco de la República aseguró que el principal riesgo sobre la inflación proviene de expansiones excesivas en la demanda o aumentos en los costos superiores a los previstos.

Así mismo, Uribe destacó que los datos de inflación recientes han superado los esperados por el equipo técnico del Banco y han llevado a una revisión al alza en los pronósticos de corto plazo de la inflación.

“Las medidas de inflación básica y las expectativas de inflación continuaron subiendo, pero se mantienen dentro del rango meta entre 2% y 3%”, manifestó el gerente del Emisor.

De esta manera, la junta del Emisor decidió subir 25 puntos básicos las tasas de interés este viernes a 4,75%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?