Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

Economía

Luis Carlos Villegas entra a la junta directiva de Ecopetrol

Villegas fue propuesto directamente por el presidente, Juan Manuel Santos, con el fin de “reforzar la locomotora minero energética”. El nombramiento fue avalado este jueves en la Asamblea General de Accionistas de la petrolera colombiana.

22 de marzo de 2012

Luis Carlos Villegas, uno de los hombres más influyentes en el país, entró a ser miembro de la junta directiva de Ecopetrol.

Así lo autorizó la Asamblea General de Accionistas de la petrolera colombiana.

Villegas se cataloga como el hombre más poderoso del país, pues está a la cabeza de la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (Andi), uno de los gremios más influyentes.

Es abogado y socioeconomista de la Universidad Javeriana de Bogotá e inscrito para un Máster en Administración Pública de la Universidad de París. Ha sido secretario general de la Federación Nacional de Cafeteros y presidente de la Corporación Financiera de Occidente.

Así mismo, fue consejero económico de la Embajada de Colombia en Francia; secretario general, viceministro y ministro encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y gobernador y senador de la República por el Departamento de Risaralda.

Además, durante la Asamblea se oficializó a Roberto Steiner como representante de los accionistas minoritarios y a Amylkar Acosta Medina como representante de los departamentos productores de hidrocarburos.

Los restantes miembros de la junta siguen igual. En este sentido, ratificaron al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; al ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas y al director del Departamento Nacional de Plantación (DNP), Mauricio Santamaría.

Igualmente hacen parte de la plancha directiva Fabio Echeverri Correa, Joaquín Moreno Uribe y Federico Renjifo Vélez.