| 9/14/2012 5:00:00 PM

Luego del TLC, exportaciones a EE.UU. crecen casi 20%

Entre el 15 de mayo y el 11 de agosto, las ventas colombianas a ese mercado "crecieron un 19,7%, al pasar de US$1.547 millones en igual lapso de 2011, a US$1.851 millones".

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, indicó que este crecimiento no incluye las exportaciones de petróleo.

Según el ministro, el TLC con Estados Unidos "comienza desde ya a jalonar el crecimiento de las exportaciones a ese mercado", especialmente en sectores como "el agropecuario, maquinaria y equipo, industria liviana, agroindustrial, y automotor, entre otros".

Y lo mejor de todo, añadió el alto funcionario, es que "esta tendencia continuará a futuro".

Destacó que hay empresas y sectores líderes en el crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos, como materiales para esculturas, filetes de pescado, sujetadores y fajas, láminas de plástico y vestidos sastre para mujer, que presentaron aumentos importantes de exportación en el período mayo-julio de 2012.

Los TLC "son los puentes, y ustedes, empresarios, deben transitar por ellos con prontitud", instó Díaz-Granados.

Asimismo, reiteró que es un objetivo principal de su cartera elevar las exportaciones no mineras, incrementar el número de empresas que exportan, y aumentar y diversificar los productos exportados por Colombia.

El objetivo final, concluyó el ministro, es el de reducir el riesgo exportador y brindar a las empresas un escenario estable de comercio, con miras a sostener el crecimiento económico y la generación de empleo.
                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?