| 10/30/2012 3:23:00 PM

Los tres ‘mosqueteros’ que agilizarán la Reforma Tributaria

Con la creación de tres sub-comisiones se pretende abordar cuanto antes los temas más polémicos, para garantizar la aprobación del proyecto de ley.

En la reunión que el Gobierno tuvo con los ponentes de la Reforma Tributaria el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció que de acuerdo a un pacto con las comisiones económicas del Congreso de la República, se crearon tres sub-comisiones para abordar los temas de mayor preocupación y dudas por parte de los Congresistas sobre el proyecto.

La primera sub-comisión estará a cargo del director de la DIAN Juan Ricardo Ortega, en donde se explicará los alcances del tributo IMAN (Impuesto Mínimo Alternativo Nacional).

Por su parte, la segunda sub-comisión estará acompañada de la viceministra técnica del Ministerio de Hacienda, Fernanda Maiguashca. En donde se explicará el impuesto CREE, relacionado con el tema de los parafiscales.

Y la tercera sub-comisión, que tendrá al frente a Natasha Avendaño. En donde se dará explicación a la relación del IVA con el agro, la medicina prepagada y el impuesto al consumo.

A partir de las próximas horas y durante los próximos días, las sub-comisiones serán las encargadas de acompañar las discusiones y debates en el legislativo. Así lo confirmó el propio Mauricio Cárdenas, quien en twitter anunció: “mañana seguiremos discusión Reforma Tributaria. Cada subcomisión será acompañada por un funcionario del Gobierno Nacional".
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?