El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. | Foto: Archivo Semana

Bogotá

Los reparos de Petro al Concejo por la valorización

El Alcalde de Bogotá advirtió que dará la ‘pelea’ para evitar que las decisiones del Concejo afecten la ciudad.

12 de marzo de 2013

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, consideró que la decisión del Concejo de Bogotá de no dejar prosperar el proyecto de reforma al cobro de la valorización presentado por el Distrito es equivocada y está dándole un “golpe” a la infraestructura y a la movilidad de la ciudad. 

Según el Alcalde, “ante pedido de derogatoria por parte la Alcaldía, lo que el Concejo hizo fue ratificar el acuerdo 180 y 451 de cobro de valorización”, es decir el que se venía aplicando

El mandatario local aseguró que con la decisión del Concejo se “hundió el proyecto de acuerdo de la Séptima, el cupo de endeudamiento que arreglaba la Caracas y nuevamente golpea a la Avenida Caracas", manifestó el Alcalde en su cuenta de Twitter. 

Para Petro, la decisión del cabildo Distrital también perjudica a la ciudad en el tema de competitividad y más aún cuando hay un auge de tratados de libre comercio. “La oposición quiere frenar la infraestructura de Bogotá en plena implementación del TLC. Un suicidio. No lo podemos permitir”, dijo. 

Finalmente, Petro advirtió que “el Gobierno buscará estrategia jurídica para evitar las injusticias por cobros de valorización ratificados por el Concejo”. 

De la propuesta de la Administración Distrital, el Concejo no discutió las obras de los deprimidos en la troncal de la avenida Caracas y la reconstrucción de la malla vial local e intermedia. Además quedó suspendido el Plan Zonal Norte. 

Ahora el alcalde Gustavo Petro deberá citar a sesiones extraordinarias para que la discusión pase a segundo debate. De no hacerse, continuará vigente el acuerdo original y se seguirá cobrando como se venía haciendo.