| 1/12/2017 8:25:00 AM

Los precios en Cundinamarca suben hasta 20% por cuenta de la tributaria

La división de Bogotá y Cundinamarca de Fenalco advirtió que el aumento de precios se hará más evidente en febrero, pues por ahora los comerciantes cuentan con productos para la venta que adquirieron el año anterior.

La división de Fenalco de Bogotá y Cundinamarca advirtió que la reforma tributaria está generando el alza de los precios en hasta el 20% en dicha región.

La agremiación también destacó que entre la inflación total de 2016, que fue de 5,7%, el aumento del IVA al 19% y el impuesto a la gasolina de $135 por galón, los precios en la capital del país y Cundinamarca registran alzas de entre 10% y 20%.

De acuerdo con Fenalco, el aumento de los precios será más evidente en febrero, cuando los comerciantes hayan agotado las existencias de los productos que adquirieron durante el 2016 y que se venden con el IVA del 16%.

Sin embargo, la agremiación reconoció que en algunos sectores como los vehículos y las llantas se aplicó el incremento a la tarifa general del IVA desde el pasado dos de enero, ya que la mayoría de los comercios agotaron sus existencias durante la temporada de diciembre.

Por esta razón Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca advirtió que “es evidente que la demanda en Bogotá, al igual que en otras ciudades, presentará una desaceleración, pues el poder adquisitivo disminuye y por lo tanto habrá un menor y más lento crecimiento de la economía”.

Lea también: Estudio reveló el gran golpe al poder adquisitivo con la reforma tributaria

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.