Con esto el precio referencia de la gasolina para Bogotá se mantiene en $7.612 y el del ACPM en $7.307.

Combustibles

Precio de la gasolina de marzo se mantendrá en abril

Los precios de la gasolina y del Acpm se mantendrían estables en abril hasta una nueva resolución, según anunció MinMinas. Desde el mes de enero hasta hoy, los precios de la gasolina en la capital del país han disminuido alrededor de 3,7%.

1 de abril de 2016

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles que se habían fijado para el mes de marzo se mantendrán vigentes hasta que se expida una nueva resolución durante el mes de abril. Con esto el precio referencia para Bogotá de la gasolina se mantiene en $7.612 y el del ACPM en $7.307.

El año empezó con precios superiores y en el transcurso del año han disminuido levemente. El MinMinas anunció que para enero el precio de la gasolina para la ciudad de Bogotá sería de $7.896 por galón, lo cual representaba un incremento de $78 frente al mes de diciembre del 2015.

En el primer mes del año, el incremento en el precio obedeció al aumento en el precio del etanol y la devaluación de la tasa de cambio, según argumentó el ministerio.

Posteriormente, para el mes de febrero el precio de la gasolina disminuyó, ubicándose en $7.718, lo cual representó una reducción de $104 frente al mes de enero. Por su parte, el ACPM disminuyó $109, ubicándose en $7.317 durante el segundo mes el año.

“A pesar de los incrementos que por ley se deben ajustar a partir del 1 de febrero de cada año, la caída en los precios se explica por la disminución de los precios internacionales del crudo y por el esfuerzo del Gobierno Nacional de estabilizar el precio de los combustibles”, argumentó el ministerio en febrero.

Lea también: ¿Por qué no baja el precio de la gasolina si el petróleo ha caído en un 70%? 

Según estas cifras, entre enero y marzo del 2016, los precios de la gasolina en la ciudad de Bogotá han disminuido en aproximadamente 3,7%. Sin embargo, el pasado 31 de marzo el MinMinas informó que si hay algún cambio al respecto en los próximos días, se comunicará oportunamente a la ciudadanía.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía