La deuda colombiana podría tener grade de inversión en este trimestre.

Los que no le pagan al Estado

A las entidades estatales, 357.543 personas naturales y 76.543 personas jurídicas les deben $23,8 billones, informó la Contaduría General de la Nación. Verifique si usted está reportado.

19 de febrero de 2010

Según la Contaduría General de la Nación, en noviembre las deudas morosas con las entidades públicas valían $23,8 billones, un aumento de $4,6 billones con respecto a la última medición en mayo.
 
Entre mayo y noviembre del año pasado 633 entidades aumentaron el valor de sus deudas de difícil recaudo. De ellas, reporta la Contaduría, 13 fueron las responsables del 90,2% del total del aumento de la deuda. “Se destaca el incremento de las acreencias registradas por el Consejo Superior de la Judicatura y la Dirección Nacional de Estupefacientes quienes imponen multas con base en la ley 30 de 1986 Estatuto Nacional de Estupefacientes”, señaló.
 
Deuda




 
 
Los datos de la Contaduría muestran además que en total 357.543 personas naturales le adeudan al Estado $16,9 billones, en tanto que 76.543 personas jurídicas le adeudan $ 6,9 billones.

Los ciudadanos pueden acceder a la página www.contaduria.gov.co en la sección Boletín Deudores Morosos del Estado, con el objeto de verificar si han sido reportados por alguna entidad pública y si es así, adelantar las acciones que consideren pertinentes con la entidad reportante para la cancelación de las deudas y el consiguiente retiro del Boletín de la Contaduría General de la Nación.