Los mercados de Oceanía y del lejano oriente son de los más dinámicos del mundo, donde el café de Colombia se está posicionando como el líder de calidad.

Economía

Los canguros ahora toman café colombiano

El mercado de Oceanía y del lejano oriente son de los más dinámicos para el café colombiano, pues en 2012 creció 11% frente al 2011 en ventas de café.

27 de mayo de 2013

Como parte de su estrategia comercial y de posicionamiento, el Café de Colombia estuvo presente en Melbourne Coffee Expo, la feria más importante de café en Oceanía, encuentro que reúne a los principales líderes de la industria del café en la región y del lejano oriente y que se ha consolidado como una de las más importantes en cuanto a cafés especiales a nivel mundial se refiere.

Vale la pena recordar, que los mercados de Oceanía y del lejano oriente son de los más dinámicos del mundo, donde el café de Colombia se está posicionando como el líder de calidad.

En esta ocasión en el marco de esta feria se realizaron eventos como el Campeonato Mundial de Baristas (World Barista Championship), la Copa Mundial de Preparadores de Café (World Brewers Cup) y el simposio académico organizado por Global Coffee Review, al cual fue invitada la Federación de Cafeteros para presentar la experiencia comercial en Asia.

Los eventos de esta semana permitieron ampliar el reconocimiento de la calidad del café colombiano en Australia y abrieron mayores oportunidades comerciales de generación de valor agregado con los actores claves y tomadores de decisiones de la industria del café en la región.

Además, el café colombiano tuvo una excelente visibilidad al ser el escogido por los representantes de Estados Unidos y Australia en el Campeonato Mundial de Baristas, quienes fueron elegidos como el campeón y subcampeón en ese certamen.

Adicionalmente, en el booth de Café de Colombia se ofrecieron más de 1500 tazas de cafés especiales de las diferentes regiones del país a los exigentes consumidores australianos.