| 4/25/2013 4:43:00 PM

Los call center están generando empleo

Las empresas de atención al cliente, que contactan gente a través de llamadas telefónicas, están generando un importante número de empleos para los jóvenes menores de 25 años.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, destacó la contribución de dichas compañías durante la apertura del Congreso Andino de Contact Centers y CRM y del Foro Internacional de BPO.

“De los 114 mil empleados que tienen las empresas de Contact Center y BPO, el porcentaje de jóvenes está por encima del 80 por ciento, y es el sector donde hay más dificultad de empleabilidad y más índices de desempleo se presentan, por lo tanto la contribución de este sector al empleo de jóvenes es fundamental”.

El Ministro destacó el caso de Manizales, donde se ha logrado tener una histórica reducción de desempleo, gracias a la implantación de empresas de Contact Centers. “Hace 5 años esta ciudad era una de las que más alto índices de desempleo tenía y la unión de esfuerzos de la Alcaldía, Gobernación y el sector privado, crearon condiciones para que empresas de este sector se establecieran allí”, señaló Pardo.

El jefe de la cartera del Trabajo también exaltó la labor del Sena, encargada de capacitar el personal, “y poner a disposición de este sector la capacidad de preparación de los jóvenes para asumir los retos laborales”.

Según Pardo, otra ciudad que ha querido fortalecer el empleo local con estas compañías ha sido Pereira, “que ha tenido en su plan de empleo local una importante prioridad en los Contact Center, pero se requiere de mucha decisión y de un ambiente que permita que las empresas encuentren ventajas y facilidades para instalarse allí”.

También resaltó la labor que lidera, en Quibdo, la alcaldesa Zulia María Mena, al gestionar un Call Center que ya está funcionando y con el que se crearon 100 nuevos empleos con contrato formal para jóvenes.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?