| Foto: Getty Images

RANKING

Este es el top 10 de los bancos con más quejas en julio

Bancolombia, la entidad financiera con mayor número de clientes, lidera el listado mientras que cinco bancos, entre ellos Multibank, registraron apenas una queja cada uno en el séptimo mes del año.

12 de septiembre de 2017

De acuerdo con la Superintendencia Financiera durante julio se registraron 6.251 quejas contra entidades vigiladas por la entidad y de estas 5.836 fueron de interés particular o individual, otras 361 fueron quejas exprés y apenas dos fueron contra la misma Superintendencia.

Además la mayor cantidad de quejas se dieron en el segmento de crédito de consumo y comercial con un total de 1.541, seguido del segmento de tarjetas de crédito con 1.630 quejas y en el tercer lugar se ubicó la línea de cuenta de ahorros con 1.287 quejas.

Por otro lado, la causa más común es la indebida atención al consumidor con un registro total de 1.219 quejas, seguida de 1.190 quejas por incumplimiento o modificación de los contratos y en el tercer lugar está la revisión o liquidación de productos con 472 quejas.

Por bancos, la mayor cantidad fue de 779 quejas contra Bancolombia, la entidad financiera con mayor número de usuarios. De estas quejas, 331 fueron en el segmento de cuentas de ahorro por causas como descuentos injustificados, fallas en internet e indebida atención al consumidor.

Recomendado: ¿Fracasó la banca tradicional?: 2.500 millones de personas están excluidas del sistema

En el segundo lugar se ubicó el Banco de Bogotá con 615 quejas durante el mes, de las cuales 236 se presentaron en el segmento de tarjetas de crédito por causas como indebida atención al consumidor, publicidad engañosa y premios ofrecidos y cobros por servicios o comisiones.

Fuente: Superfinanciera / Cálculo: Dinero

Por el contrario, cinco bancos presentaron apenas una queja cada uno en el mes: Multibank, Banco Santander, Coopcentral, HSBC y Scotiabank.

Puede interesarle: Internet sigue siendo el rey de las operaciones del sistema financiero

Los demás bancos, que tuvieron más de una queja en el mes pero estuvieron entre los diez con menores quejas son Procredit, WWB, Mundo Mujer, Bancamía y Compartir.

Fuente: Superfinanciera / Cálculo: Dinero

Lea también: Primera tasa de usura mensual será de 32,22%

El siguiente es el listado completo de bancos y número de quejas que se presentaron contra cada uno durante julio:

Fuente: Superfinanciera / Cálculo: Dinero