| 3/10/2011 6:25:00 PM

Locomotoras reducirán impacto de enfermedad holandesa

El Ministro de Hacienda señaló que el país sí esta pasando por una bonaza minera, lo que contrasta con el reiterado pronunciamiento de su homólogo de Minas y Energía.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry dijo que las bonazas que producirán las cinco locomotoras que son el eje del Gobierno Santos serán la plataforma para que Colombia que la afectación de una enfermedad holandesa no sea mayor.

“La forma como se ha aprendido a evitar la enfermedad holandesa es con una bonanza agrícola, de infraestructura, de vivienda, de educación y de innovación. Bonanzas adicionales que alimenten y acompañen la bonanza minera”, aseguró Echeverry.

El funcionario señaló que los buenos resultados y la exploración récord de producción petrolera en febrero de 861.000 barriles diarios.

“Por ejemplo, petróleo ha pasado de 2.000 barriles por día a un cercano 1.000.000 de barriles por día, y vamos para 1.400.000 barriles por día en unos pocos años. Algo que se duplica creo se puede llamar bonanza”, señaló Echeverry.

Para el Ministro la clave es “ahorrar y que lo que se invierta, invertirlo muy bien en las locomotoras”, para que la economía crezca a un ritmo del 6% anual.

En dos semanas el funcionario viajará a Calgary, Canadá para exponerle a las calificadoras internacionales la seguridad jurídica y la estabilidad de la economía para que consideren una mejora en la calificación.

Posteriormente en Washington, Echeverry, presentará ante el Banco Mundial los avances y propósitos del presidente Juan Manuel Santos.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?