Dinero.com Revista Dinero

Diego Molano, ministro de TIC.

| 5/9/2013 3:11:00 PM

Listos los candidatos para la subasta 4G

Seis compañías entraron como candidatos para participar en la subasta para la prestación del servicio 4G en Colombia.

Se trata de los operadores Direct TV Colombia LTDA, Avantel S.A.S, Unión Temporal Colombia Móvil (ETB), Comunicación Celular S.A. (Claro), Colombia Telecomunicaciones ESP (Telefónica), y finalmente Promesa de Sociedad Futura Azteca 4G S.A.S, que entraría como proveedor de servicios de telefonía y datos móviles.

De acuerdo con el cronograma establecido en el proceso de asignación de espectro – Subasta 4G, hoy jueves a las 12 del mediodía se cerró el plazo para la recepción de propuestas de participación.

Ahora el proceso entrará a un periodo de evaluación de las solicitudes presentadas, mediante el cual se establecerá cuáles de las anteriores compañías estarían habilitadas para participar en la puja por el espectro.

En la subasta, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgará hasta 8 licencias en las bandas conocidas como AWS, 2.500MHz y 1.900MHz, sumando un total de 225MHz ofertados, una cantidad de espectro que, según el Gobierno, posicionará a Colombia como uno de los países con mejores índices de conectividad en la región.

“Estamos entusiasmados por el gran interés que ha despertado este proceso que va a beneficiar a los colombianos con mejores servicios y mayor calidad”, aseguró el ministro de TIC, Diego Molano Vega.

Como garantía, en el proceso de recepción de solicitudes estuvieron presentes la Procuraduría General de Nación, la Contraloría General de la República y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la Republica.

ITEM

FECHAS

Resolución definitiva

11/MARZO/2013

Presentación de solicitudes

9/MAYO/2013

Informe final de participantes habilitados

18/JUNIO/2013

Simulación

20/JUNIO/2013

Subasta

26/JUNIO/2013



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×