| 10/18/2012 7:27:00 AM

Listo el presupuesto de 2013 por $185,5 billones

La Cámara de Representantes le dio el único aval que le faltaba al proyecto de presupuesto para el próximo año, que representa un incremento de $20 billones.

El Ministerio de Hacienda informó que el monto total aprobado de $185.5 billones del Presupuesto General de la Nación para 2013 busca continuar con la reducción del déficit del Gobierno Central, de 2,4% en 2012 y 2.2% en 2013.

El proyecto aprobado incluye un traslado presupuestal por $4,1 billones, que se destinarán a las locomotoras, al sector cafetero y sectores dinámicos que contribuyan a estimular el crecimiento y la generación de empleo, así como a garantizar el pago de pasivos prestacionales (pensiones).

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que de esta forma se "trasladan los recursos de los malos ejecutores a los buenos ejecutores".

De acuerdo con lo aprobado por la Plenaria del Senado, al Ministerio de Transporte se trasladarán $884 mil millones y al de Agricultura $155 mil millones.

Además, para agua potable y saneamiento básico se trasladarán $366 mil millones, a obras para la paz $180 mil millones, a deporte $84 mil millones y a pensiones $1.5 billones.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?