| 1/28/2014 9:30:00 AM

Comisión resolverá lío cafetero

Los representantes de Dignidad Cafetera acordaron una nueva negociación con el Gobierno. De no haber acuerdo el 28 de abril entrarán a paro.

Una Comisión Nacional será la que resuelve el lio cafetero tras una nueva amenaza de paro del sector ante los incumplimientos del Gobierno.

La mayor preocupación surge por el Programa de Ingreso al Caficultor que a la fecha no ha desembolsado un solo recursos lo que está representando pérdidas por carga de café para los productores.

El Gobierno ya tiene diseñado el mecanismo de desembolso de los recursos el cual se presentó al Comité Nacional Cafetero sin tenerse un resultado o noticia alguna de cuando empezaría la destinación de los dineros.

Los representantes de Dignidad Cafetera acordaron y cedieron a una nueva negociación con el Ejecutivo aunque pusieron una fecha límite si no se llega a un acuerdo.

Esta es el 28 de abril que será la hora cero de no lograrse un consenso además de las exigencias del sector a los compromisos del Ministerio de Agricultura luego de conjurado el paro cafetero.

Los caficultores alegan incumplimiento para el pago del PIC a 200.000 caficultores, la refinanciación de deudas y la baja en los insumos.

A partir de la fecha iniciarán las negociaciones que se espera lleguen a un feliz terminó teniendo en cuenta todos los recursos de los cuales ya se aprobaron en el Presupuesto General de 2014 para la agricultura colombiana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?