| 4/24/2012 5:00:00 PM

Leche colombiana llegará a México

Tras varias visitas técnicas realizadas por México a las plantas procesadoras de leche colombianas, se ha confirmado su certificación para exportar productos lácteos a este país.

La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche) anunció que comienza el proceso de apertura del mercado lácteo mexicano a plantas colombianas.

“La actualización de la certificación permitirá aumentar el volumen de exportaciones de leche y continuar la expansión en el mercado internacional”, aseguró el director ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez.

Como se recuerda, los presidentes de México, Perú, Chile y Colombia concretaron el acuerdo que permitirá la integración comercial con Asia Pacífico, lo que le permitirá a los empresarios locales desarrollar el comercio de productos con Centroamérica.

Recientemente, el diario El Economista señaló que el alza en los precios de los insumos, los malos hábitos alimenticios y la baja productividad promedio de las granjas nacionales han contribuido a que México mantenga un bajo consumo de leche, de 124 litros por habitante, por de bajo de los 188 litros anuales recomendados por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

En el 2005, el consumo per cápita de leche en México fue de 129 litros. Sin embargo, señala que los mexicanos no sólo consumen menos leche, sino que ésta proviene cada vez más del extranjero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?