El Ministerio de Agricultura determinó que el incremento del precio de la leche será de 1,2% .

Sector lácteo

Le suben el precio a la leche cruda

Este ajuste también hace parte de las medidas que está adoptando el Gobierno para que el sector lácteo se prepare para enfrentar los retos de los TLC’s.

1 de abril de 2013

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural incrementó, desde este lunes, 1,2% el precio del litro de leche cruda, para mejorar el ingreso de más de 300 mil familias productoras.

Según el Ministerio, el ajuste no afecta a los consumidores y se hizo en desarrollo del esquema que determina el valor base que se le debe pagar al ganadero de acuerdo con los lineamientos trazados por el Consejo Nacional Lácteo.

La cartera del agro destacó el esfuerzo que han venido haciendo los diferentes eslabones de la cadena láctea y de manera particular el sector primario con miras a mejorar la calidad de la leche en términos sanitarios, higiénicos y de contenido composicional.

Este incremento del precio también se hizo de cara a los retos que supone los TLC, para posicionar al sector lácteo dentro del grupo de países capaces de ofrecer productos lácteos a precios asequibles y con altos estándares de calidad.