| 10/11/2012 12:00:00 AM

Las regalías se reflejarán el año entrante

El Sistema General de Regalías ha aprobado $2,1 billones en 601 proyectos, durante 101 sesiones de los Ocad o Triángulos de Buen Gobierno.

Ha habido 17 sesiones de Ocad departamentales, que han sido realizadas en 14 departamentos. Estos son: Antioquia, Arauca, Boyacá, Bolívar, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Tolima, Sucre y Santander”, explicó el Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María en la Comisión V de la Cámara de Representantes.

“En los Ocad departamentales se han aprobado 280 proyectos por 960 mil millones de pesos. De los seis Ocad regionales, cinco han aprobado proyectos. Solo falta el OCAD del Pacífico”, señaló.

Aseguró que los Ocad regionales han aprobado 115 proyectos por 750 mil millones de pesos y ha habido 200 proyectos aprobados en 62 OCAD municipales, los cuales han aprobado cerca de 260 mil millones de pesos.

“La meta que tenemos para finalizar octubre es tener aprobados cuatro billones de pesos. Esto fue lo que dijimos desde el primer día. Cuando se aprobó la Ley, dijimos que el 70% de los recursos deberían estar comprometidos al finalizar octubre”, explicó Santa María.

Informó que el Ocad de Ciencia y Tecnología se reunirá la semana entrante, periodo en el cual también sesionarán los Ocad del Meta y Cauca. El del Pacífico está programado para la última semana de octubre.

El Director del DNP señaló que la mayor parte de la ejecución de estas aprobaciones se comenzará a ver desde el año entrante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?