Revista Dinero

Lady Gaga ofrecerá su primer concierto en Colombia

| 9/6/2012 9:00:00 AM

Las "Gaganancias" de Lady

Este 6 de noviembre, la mujer de los 53 millones de fans en Facebook y 28 millones de seguidores en Twitter, estará presentándose en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá.

Aunque parezca increíble, la Alcaldía de Bogotá dio el aval para que el concierto se celebre en el estadio El Campín, donde en abril se presentó el ex beatle Paul McCartney, cosa que no quiso hacer para traer a Madonna.

La banda británica de hard rock The Darkness será la telonera de Lady Gaga, en un evento que no dispondrá de la habitual pasarela que usa en sus conciertos la cantante de "Poker Face", "Judas" y "Bad Romance".

El año pasado, Lady Gaga recaudó US$52 millones, y su primer sencillo “Born This Way”, logró 1 millón de descargas digitales en cinco días, la mayor venta en la historia de iTtunes. Stefani Joan Angelina Germanotta, más conocida como ‘Lady Gaga’, es actualmente una de las artistas más influyentes del mundo. Además de ser cantante, es compositora, productora musical, bailarina y pianista.

Nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986, estudió en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 2003 y su primer logro como artista lo hizo cuando compuso para artistas de la famosa disquera ‘Interscope’. El cantante Akon, reconoció la grandeza de su voz y la hizo firmar con su propio sello disquero ‘Kon Live Distribution’. Tras el lanzamientp de su álbum “The Fame” en el año 2008, logró popularidad con los sencillos ‘Just Dance’ y ‘Poker Face’. El disco vendió 12 millones de copias a nivel mundial, alcanzando el primer puesto en la lista de Billboard Dance de la categoría Electronic Albums. Llegó al número 200 de los Estados Unidos y fue Top 10 en gran parte del mundo.

El lado oscuro de la fama y sus propios temores, fue fuente de inspiración para lanzar su álbum ‘The Fame Monster’ en el 2009, del que se extrajeron tres sencillos importantes: Bad Romance, Telephone y Alejandro. Ese mismo año, emprendió su segunda gira mundial, The Monster Ball Tour.

En el 2011 llegó a la cima de las listas tras la puesta en venta de los sencillos ‘Born This Way’, ‘Judas’ y ‘The Edge of Glory’. Las mismas canciones que escucharán los colombianos en el paso por su gira The Fame Ball Tour. La ganadora de cinco premiso Grammy y doce nominaciones, cuatro apariciones en el libro Guinness Récords y la venta aproximada de 22 millones de álbumes y 69 millones de sencillos, la hace una de las artistas con mayor número de ventas hasta el momento.

Ha sido incluida en la lista ‘Time 100’ de las personas más influyentes del mundo, y está dentro de las catorce mujeres más poderosas según la revista Forbes. Su último álbum fue disco platino y este año se ha centrado en su labor filantópica. Ella continúa trabajando con la Fundación MAC AIDS y anunció el lanzamiento de su propia organización sin fines de lucro, la Fundación Born This Way, que está garantizado por la Fundación MacArthur y la Universidad de Harvard.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×