| 8/8/2016 11:45:00 AM

Top de las profesiones más requeridas por las empresas en internet

Los profesionales del área financiera son quienes han tenido un mayor incremento en la demanda y oferta de empleos en la plataforma elempleo.com durante el segundo trimestre del 2016, según el más reciente informe de esa compañía.

El documento sobre las tendencias laborales y salariales, elaborado por elempleo.com, evaluó de manera detallada el comportamiento de la oferta y demanda laboral de los usuarios del portal durante los meses de abril y julio de 2016.

Según el informe, las áreas relacionadas con temas financieros presentaron un mayor crecimiento en oferta y porcentaje de aplicaciones. Las profesiones de finanzas y relaciones internacionales, economía y administración financiera, aumentaron la oferta laboral en un 43%, 22% y 17% respectivamente.

Otras de las profesiones que aumentaron considerablemente la oferta laboral fueron  psicología y comunicación social y periodismo.

Fuente: elempleo.com, elaboración Dinero

¿Cómo se encuentra el mercado laboral?

De acuerdo a las cifras publicadas por elempleo.com, durante el primer trimestre del año el número de ofertas publicadas por el portal superó las 107.000 y en el segundo trimestre aumentó a 120.000.

Mientras la oferta de trabajos en el portal subió 11% en el segundo trimestre, la demanda creció un 12 %.

¿Cuáles son las aspiraciones salariales?

De abril a junio de este año, el 44% de las ofertas de trabajo publicadas en elempleo.com hicieron parte de un rango salarial de entre uno y tres millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, dicho porcentaje fue muy similar a lo expresado en la demanda, pues el 51% de las aplicaciones de los colombianos a dichas ofertas de empleo fueron para ese rango salarial.

Por su parte, un 26% de las aplicaciones de los usuarios correspondieron a puestos que ofrecían sueldos que iban del salario mínimo a un millón de pesos.

Fuente: elempleo.com

¿Que ofrecen las empresas?

Dentro del informe, se incluyó una encuesta realizada a más de 450 empresas pertenecientes a 23 sectores económicos de las principales ciudades del país, donde se analizaron más de 700 cargos.

La encuesta ‘Punto Salarial’, señaló que “en promedio, el 30% de las compañías no aplica ninguna práctica de atracción, retención o reconocimiento” a sus trabajadores. De hecho, el 62,8% de las empresas consultadas aseguró disponer solo del 0 al 5 % del presupuesto general para actividades de reconocimiento.

Finalmente, se examinó la calidad del empleo que se da en el país, resaltando que el 45% de las empresas incentiva y apoya la práctica deportiva; el 40% cuenta con asesorías personalizadas en temas familiares y psicológicos; el 73% realiza actividades internas y externas de recreación y cultura y el 14% cuenta con medidas de apoyo a la desvinculación laboral individual o colectiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 522

PORTADA

Las 5000 empresas más grandes de Colombia

Pese a las condiciones económicas adversas del año pasado, las grandes compañías colombianas lograron mantener buenos ritmos de crecimiento. Construcción y agro, los propulsores.