| 10/30/2012 3:30:00 PM

Las aerolíneas que ganan terreno

Al momento de escoger aerolínea para viajar a nivel nacional e internacional la preferida es Avianca, sin embargo, Aerogal, a septiembre de este año, ganó terreno. American Airlines le ganó a Iberia.

El mercado de pasajeros internacional por aerolínea es liderado por Avianca, según el más reciente estudio de la Aeronáutica Civil.

Esta empresa aérea trasladó a septiembre el 36% de los viajeros que salieron de Colombia.

Para el exterior la segunda más seleccionada es Aerogal, también del grupo AviancaTaca, que desplazó a Aerorepública que ahora está en el tercer lugar.

Aerogal ha ido ganando terreno y pasó de tener una participación del 5% en el mercado de pasajeros internacionales a septiembre de 2011 a conseguir el 7% para el mismo período de 2012.

Entre enero y septiembre de este año, American Airlines sobrepasó a Iberia. La primera cuenta con el 5% del mercado, mientras que la segunda el 4%.

Spirit que el año pasado, al noveno mes, contaba con el 3%, tiene hoy en día el 4%.

Otras empresas aéreas elegidas al momento de viajar al extranjero son Trans American con el 3%, United con 3%, Lan Perú con 3% y JetBlue con 2%.

A septiembre, se dio un incremento del 10,7% en los pasajeros movilizados a nivel internacional, alcanzando la cifra de 5, 7 millones de pasajeros, 554 mil más que en el mismo período de 2011.

Mercado doméstico

La cantidad de personas movilizadas en este período (enero-septiembre de 2012) fue de 12,1 millones 14,4% más que en igual período de 2011 cuando se movilizaron 10, 6 millones.

Mientras que el mercado de carga, en los nueve primeros meses del presente año, creció el 3,3%, 17 mil toneladas más que en el mismo período del año anterior, al pasar de 507 mil  a 524 mil toneladas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?