| 5/19/2016 10:15:00 AM

Una nueva herramienta que beneficiará a los productores agrícolas colombianos  

Con el objetivo de mejorar la comercialización y asegurar una mayor calidad del sector agrícola colombiano, se lanzó este 18 de mayo el sello país ColombiaGAP® de parte de la Corporación Colombia Internacional (CCI).

En el marco de la Asamblea de la Corporación Colombia Internacional (CCI) y el XVI foro "Vendemos su cosecha", que se llevó a cabo este 18 de mayo, se realizó el lanzamiento del sello país ColombiaGAP®, el cual será una marca de calidad para los productos agropecuarios de los agricultores colombianos, en beneficio de los consumidores.

Altos funcionarios del sector agrícola y agroindustrial nacional e internacional se dieron cita para el lanzamiento de ColombiaGAP®, el cual nace como una estrategia integral para la comercialización agropecuaria y acuícola. Con esta estrategia de reconocimiento de la producción agropecuaria sostenible, se logra también el acceso a mercados nacionales e internacionales diferenciados.

Según CCI, es una herramienta que acompañará a los productores para asegurar un éxito integral en la producción y comercialización, y así poder alcanzar la meta de crecimiento agropecuario del país, teniendo en cuenta las metas propuestas por el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colombia Siembra.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre Colombia Siembra 

“En los 732 municipios en donde estamos trabajando, hemos logrado tener una estrategia que parte de la comercialización del producto. Sin tenerlo comercializado el producto de los pequeños agricultores, es imposible que ellos tengan ingresos fijos”, aseguró la presidente de CCI, Adriana Senior Mojica.

A pesar de grandes esfuerzos que se han realizado en cuanto a creación de proyectos, personas beneficiarias (más de 500.000 productores a 2015), hectáreas impactadas (más de 270.000 a 2015) e inversiones, los canales de comercialización interna continúan afectando el desempeño de la producción agrícola.

De igual forma, se han desarrollado avances en materia de una mayor producción y oferta de productos agrícolas (cacao, maíz, café, arroz, limón, plátano, entre otros), pero las cifras de desperdicio de alimentos y productividad agrícola aun no son las esperadas.

Lea también: Comida desechada anualmente alimentaría a La Guajira durante 2 años 

En el marco del foro, algunos productores agrícolas dieron testimonio de la reciente situación de sus actividades, sin embargo, se mostraron interesados en poder mejorar su desempeño en cuanto a producción y comercialización.

La CCI y la nueva herramienta, pretenden alcanzar un mayor crecimiento, una mayor competitividad y sostenibilidad del sector agrícola colombiano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?