| 1/28/2012 9:45:00 AM

Lagarde: Algunos países del euro pueden impulsar el crecimiento

La directora del FMI dijo el sábado que algunos países que usan el euro tienen flexibilidad para impulsar el crecimiento y así ayudar a apuntalar la economía de la eurozona, que se espera caiga de nuevo en recesión.

En declaraciones en el Foro Económico Mundial en Davos, Christine Lagarde dijo que las 17 naciones que utilizan la moneda común no deberían asumir drásticos recortes de gastos para reducir deudas al mismo ritmo o al mismo grado.

"Algunos países tienen que avanzar a toda velocidad para hacer esta consolidación fiscal, pero otras naciones tienen espacio y margen", dijo Lagarde.

Aunque reconoció que no son muchas las que están en este último grupo, Lagarde dijo que es importante que las que tienen margen de maniobra busquen cómo pueden impulsar el crecimiento.

Tuvo cuidado en no mencionar a ningún país por su nombre, pero probablemente tenía en mente a Alemania, la mayor economía de Europa y un importante exportador mundial. Tampoco especificó cómo impulsar el crecimiento, ni cómo un país de la eurozona podría ayudar a otros a crecer.

Lagarde dijo también que los miembros de la zona del euro deberían continuar el impulso para vincular más sus economías en los meses y años por delante.

La funcionaria repitió su creencia de que el Fondo Monetario Internacional necesita más recursos si es que va a ayudar a restaurar la estabilidad de la economía global. El fondo con sede en Washington, D.C. ha dicho que requiere alrededor de 500.000 millones de dólares adicionales, una solicitud que ha recibido una respuesta mixta y una notable resistencia de parte de Estados Unidos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?