(...)"actualmente en el mercado encontramos muchos profesionales que no saben qué quieren, para qué lo quieren o cómo lograrlo", Martha Vélez, Socia de la compañía Aristos, líder del mercado de consultoría en talento humano en Colombia.

La valoración que puede potencializar su vida profesional

Las asesorías profesionales, o Assesment, permiten evaluar y medir sus capacidades para poder alcanzar su máximo nivel profesional y corporativo. Estas asesorías pueden ayudarlo para que usted consiga el éxito profesional.

8 de abril de 2010

Assesment es el concepto utilizado en el sector de recursos humanos para valorar ejecutivos, profesionales, y empleados, con el fin de conocer sus áreas de oportunidad, capacidades, aptitudes y el potencial profesional.

“Estas asesorías son fundamentales para ayudarles a los ejecutivos a encontrar su foco, sobre todo porque actualmente en el mercado encontramos muchos profesionales que no saben qué quieren, para qué lo quieren o cómo lograrlo”, dijo Martha Vélez, Socia de la compañía Aristos, líder del mercado de consultoría en talento humano en Colombia.

Mecanismo
Dentro de la metodología de valoración se acude a distintas pruebas de personalidad, competencias y habilidades gerenciales, pensamiento productivo, motivación y pensamiento general, para que el profesional oriente los resultados al foco que se ha propuesto.

Una vez realizado el diagnóstico, y conociendo la carta de valoración del ejecutivo, se desarrollan planes individuales de mejoramiento para que el ejecutivo pueda mejorar su desempeño profesional.

Actitud
Usted puede tener un excelente desempeño a dentro del mecanismo evaluado por el Assesment, pero aún así necesita de tener una actitud favorable mejore no sólo el ambiente del trabajo sino su desempeño como profesional.

“Hemos tenido casos, sobre todo corporativos, en los que entregamos la valoración, los lineamientos del desarrollo, hacemos la retroalimentación correspondiente y acompañamos a las empresas para ayudarles a que sus ejecutivos alcancen el éxito profesional. Pero hay otros casos en los que podemos hacer assesments, repetir todas las pruebas, pero si la persona no interioriza nuestras sugerencias, no podemos hacer nada por él”, aseguró Vélez, Socia de Aristos.


Acerca de Aristos
Aristos es una firma especializada en consultoría, con 20 años de experiencia en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos para alta y media gerencia, con un equipo de más de 50 consultores y con clientes nacionales y multinacionales de todos los sectores económicos.

Aristos tiene oficinas propias en Bogotá, Medellín y Panamá, y presencia en más de 40 países gracias a su alianza estratégica con Stanton Chase International, una de las más reconocidas consultoras de talento humano en el mundo.

También es representante de SHL Group (Saville & Holdsworth Ltd.), empresa líder mundial en la evaluación de personas, puestos y organizaciones, que aporta metodologías y herramientas a su Assesment Centre, para determinar competencias, talentos, habilidades específicas y diferenciales, y medir potencial.