| 8/2/2012 12:17:00 PM

La salud no necesita más cambios constitucionales

En una carta envida por el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, a la ministra de Salud, Beatriz Uribe, le pide organizar mejor el sistema y no insistir en reformas de gran calado.


Para la Andi las inversiones del sector privado en varios eslabones de la cadena han servido para ampliar la cobertura, facilitar el acceso a los servicios y mejorar la calidad. Villegas agrega que regresar a los esquemas de un servicio público sería un “gran retroceso por el desconocimiento de que los colombianos han ganado en términos de bienestar y ha sido reconocido por la OMS”, dice en su carta.

En la misiva indica que antes de los cambios en el sistema. Pues antes el 60% de las personas financiaban sus consultas con recursos propios. “En 1985 los gastos en salud de un hogar promedio correspondían al 4,9% de sus ingresos”.

Pide que el Gobierno agilice los recursos para dar confianza a los operadores del sistema. También piden hacer controles más estrictos para que los organismos de control cumplan sus funciones a cabalidad.

“Deben impulsar e implementar mecanismos de buen gobierno y mecanismos de autorregulación para reestablecer la transparencia en el sector “, señaló.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?