| 9/10/2009 12:00:00 AM

La reducción de precios no se ha traslado a los consumidores

El Presidente de la SAC, Rafael Mejía López aseguró que los productores agropecuarios en el país son “tomadores de precios” y que no han bajado los precios en la misma proporción a los consumidores.

Las reducciones netas del 43% a los productores de panela, del 30% a los productores de carne de cerdo, del 25% a los productores de carnes de res, del 22% a los productores de arroz, del 17% a los productores de leche, entre otros, no se han trasladado hasta el momento a los consumidores colombianos, advirtió hoy el Presidente de la SAC, Rafael Mejía López.


El dirigente gremial señaló que los productores agropecuarios en el país son “tomadores de precios” y que los comercializadores, grandes superficies, centrales de abasto, etc., no han bajado los precios en la misma proporción a los consumidores.


Mejía López, aunque reconoció que hay libertad de precios de los alimentos en el país, le pidió al Gobierno Nacional estar vigilante para que los consumidores se beneficien de los bajos precios a los productores.


En el mismo sentido para el presidente de la SAC, se adiciona a lo anterior el “Fenómeno del Niño” anunciado y en curso que azota al país y que afectará directamente los costos de producción del sector agropecuario. Existe escasez de agua que habrá en los próximos meses en las regiones colombianas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?