| Foto: Archivo Semana

Reforma Tributaria

La medicina para la enfermedad holandesa

El proyecto tributario aumenta los costos de los sectores más intensivos en capital, como el minero energético.

8 de noviembre de 2012

Frente a las críticas recibidas por parte de  académicos del Sena y representantes del Icbf, la viceministra técnica del Ministerio de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, asegura que lo que se debate en la Reforma Tributaria no son los costos de producción de las empresas, sino los de generación de empleos.

En el aumento de estos costos se pretenden captar $120.000 millones por cada punto que se recaude del CREE, por lo que "se le pondrá empeño en aliviar los sectores que hoy generan empleo y en aumentar los costos a quienes de sus utilidades no le generan un bienestar a la sociedad a través de la generación del trabajo formal", señaló Maiguashca.

Según el Gobierno, con el recorte a los parafiscales se neutralizará la revaluación en las empresas y, por supuesto, para solucionar el problema a las personas que no tienen empleo, de modo que se permita generar una mayor igualdad.

"No podemos estar aumentado los impuestos de los ricos y que nos critiquen por eso, pero que tampoco nos digan que generamos mayor desigualdad", aseveró la viceministra al publico que socializa este jueves la Reforma en el Congreso.