Compañias se disputan los usuarios de App´s músicales. | Foto: You tube

Economía Digital

La guerra por los contenidos musicales apenas comienza

Tras la decisión de del gigante de la tecnología de ingresar al mundo de los proveedores de servicios musicales para redes móviles, muchos se preguntan si el nuevo Apple Music podrá igualar o superar a aplicaciones consolidadas en el mercado como Spotify.

20 de junio de 2015

Apple music es una nueva herramienta musical disponible para teléfonos Iphone, Android y Windows elaborada por el gigante tecnológico Apple, con el fin de ofrecer un servicio que según la compañía es "revolucionario" y generará una nueva tendencia en la manera de escuchar música.

La nueva herramienta generada para usuarios con dispositivos móviles estará disponible a partir del 30 de junio por suscripción, con acceso ilimitado al catálogo musical y con un cargo mensual que incluye una emisora de radio de la compañía Beats One, la cual emite 24 horas de programación exclusiva para más de 100 países en todo el mundo.

Además, estará conectado con Siri y ofrecerá recomendaciones de forma personalizada logrando una conexión más directa entre fans y artistas.

"Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante el arranque de la conferencia que reunió a unos 5.000 asistentes en el marco del anuncio de la nueva aplicación musical.

Al respecto, la herramienta más consolidada a nivel mundial en la prestación de este servicio conocida como Spotify, afirma no temer frente al lanzamiento de Apple Music, pues estima que el mercado es lo suficientemente amplio y los mejores servicios podrán suplir la demanda de los usuarios.

“La industria era lo suficientemente grande como para permitirse no ser el número uno del sector. Para mí es suficiente estar entre los tres primeros, además ahora mismo tenemos la ventaja de ser el número uno en la música, dijo en la revista sueca Dagens Industri, el presidente y fundador de la aplicación, Daniel Ek.

Apple music debutará a finales de este mes, otorgando el servicio gratuito durante los tres primeros meses después del lanzamiento. En adelante tendrá un costo mensual para quienes hayan probado el servicio y decidan quedarse con el mismo.

Apple espera que su aplicativo logre llegar a los 100.000 suscriptores en los 100 países en donde prestará el servicio. Los amantes de estas aplicaciones musicales generan millonarios ingresos a las compañías por conceptos de descargas, compras y actualizaciones, entre otros temas.

Por su parte Spotify, es uno de los servicios de música en streaming más grandes del mundo, con 20 millones de usuarios de pago y 60 millones de usuarios totales a nivel mundial. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la marca genera US$ 1.600 millones de ingresos anualmente y es por eso que quienes ya están trabajando en este sector quieren marcar su lugar.

La influencia de Apple en el mundo tecnológico de élite y la posición consolidada que tiene Spotify en la prestación de servicios musicales vía streaming, ha generado que los inversionistas y expertos en la materia hagan sus apuestas sobre cuál de los dos servicios logrará ser el más utilizado por los consumidores y el más rentable para las empresas.