Vivienda

“Este es el mejor momento para comprar vivienda”, Minvivienda

El sector está viviendo un buen momento con positivos crecimientos, teniendo en cuenta programas como 'Mi casa ya' y el subsidio a la tasa de interés. Se espera que este año se logre mayor generación de empleo y construcción, según el Ministerio de Vivienda.

29 de febrero de 2016

Como informó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, “tal vez este es el sector que más va a generar empleo (…) es el mejor momento para comprar vivienda”. El sector empezó el año con ventas de más de  13.411 viviendas, 16% más que el año pasado.

El sector de la construcción y el sector inmobiliario generaron más de 3‘112.000 empleos en el trimestre móvil noviembre-enero, eso significa que se crearon 121.000 empleos frente al mismo trimestre móvil del año anterior.

Además se registró una cifra histórica de producción de cemento, más de 955.000 toneladas de cemento, “quiere decir que se está viendo favorecida la industria”, aseguró Henao.

De igual forma el ministro afirmó que “el gobierno decidió y ya tiene el decreto firmado por el ministro de trabajo, ministro de vivienda y la Presidencia de la República, donde iguala los subsidios de las cajas de compensación a los subsidios del gobierno nacional”.

También, se informó que este decreto que se pedía desde el año pasado es fundamental, “va a permitir que los trabajadores puedan comprar vivienda mucho más fácil y va a beneficiar a 45.000 trabajadores anualmente”. Además, desde el punto de vista económico, podría generar ventas por $3,2 billones adicionales.

"Este es el mejor momento para comprar vivienda, tenemos planes para todos, por ejemplo, los ahorradores y en general las personas con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, podrán ser beneficiarios de subsidios y de la cobertura de la tasa de interés, programas que hasta ahora han sido fundamentales para el impulso del sector de la construcción, la economía y también para la generación de empleo” puntualizó el Ministro Henao.

Lea también: Ventas de vivienda nueva crecieron 16% en enero