| 9/16/2008 12:00:00 AM

La FED mantuvo inalteradas las tasas

La Reserva Federal de Estados Unidos sorprendío al mercado conservando sin cambio la tasa de interés de intervención en 2%.

 La Reserva Federal dijo el martes que mantendrá intactas las tasas de interés a pesar de que las tensiones en los mercados financieros han "aumentado significativamente".
El banco central dijo que mantendría la tasa federal, el interés que cobran los bancos sobre préstamos entre ellos, en su nivel actual del 2%. "Las tensiones en los mercados financieros han aumentado significativamente y los mercados laborales se han debilitado aún más", dijo la Fed en un comunicado. 

 

La Reserva Federal señaló que el crecimiento económico cedió recientemente, reflejando el debilitamiento del consumo de los hogares. “Las condiciones de crédito mas fuertes, la contracción del mercado de vivienda y una cierta desaceleración en el mercado de exportaciones pesarán sobre el crecimiento económico en los próximos trimestres”, subrayó.

Aseguró que el ablandamiento de la política monetaria combinado con medidas para promover la liquidez del mercado, ayudarán a generar un crecimiento económico moderado.

Manifestó su preocupación por el nivel de la inflación. El aumento de precios fue inducido en el pasado por los incrementos en las cotizaciones de la energía y las materias primas.

Con todo, la Reserva Federal espera que la inflación se modere más adelante en este año y en el siguiente, pero la perspectiva inflacionaria se mantiene “altamente incierta”, señaló.

El riesgo de que aumente la inflación y se reduzca el crecimiento son un preocupación importante de la FED. Por eso, afirmó que mantendrá una vigilancia sobre los desarrollos económicos y financieros que actuará para promover el crecimiento económico y la estabilidad de precios. 

Fed deja tasa estable en medio de crisis financiera
 
acciones EEUU caen por nervios sobre AIG, antes de FED
 
Fed aporta reservas temporales por 70.000 mlns dlrs
 

 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?