Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

La Fed mantuvo sin cambio sus tasas de interés

El banco de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener el miércoles sus tasas de intervención inalteradas. El rango para los fondos federales me mantuvo entre 0% y 0,25%.

16 de diciembre de 2009

El banco de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener el miércoles sus tasas de intervención inalteradas. El rango para los fondos federales me mantuvo entre 0% y 0,25%.
 
Esto como respuesta a unas condiciones que, en opinión de la entidad, están mejorando. “La información que se ha recibido desde que el Comité de Mercado Abierto se reunión en noviembre sugiere que la actividad económica ha seguido mejorando y que el deterioro del mercado de trabajo ha cedido”, dijo en un comunicado de prensa. 

 

Dijo que el sector de la construcción de vivienda ha mostrado alguna recuperación en los meses recientes, que el gasto de los hogares ha crecido moderadamente , a pesar de que todavía está restringido por un mercado laboral endeble, por el crecimiento débil de los ingresos, por una menor riqueza en vivienda y por la estrechez de crédito.

 

Opina que las empresas todavía están recortando su inversión, aunque ahora lo hagan a una tasa menos acelerada que en el pasado y que aún están temerosos de añadir nuevas personas a sus nóminas. 

 

Sostiene que las condiciones del mercado financiero ahora apoyan el crecimiento económico y añade que aunque la actividad de la economía se mantendrá débil por un tiempo, la FED espera que las medidas que ya se han tomado, junto con las fuerzas del mercado, ayuden a volver a mayores niveles de uso de los recursos en un contexto de estabilidad de precios.
 
Aseguró que en estas condiciones económicas y de baja inflación, espera que los niveles de tasas de interés bajas se puedan mantener por un período prolongado.