Dinero.com Revista Dinero

Jorge Bustamante, Director del Dane.

| 11/16/2012 12:20:00 PM

La familia, principal causa de abandono de empleo

En el tercer trimestre de 2012, según el Dane, la terminación del trabajo temporal y la enfermedad o accidente son las otras razones por las cuales la población con edad de trabajar pasó a ser inactiva.

Entre julio y septiembre de la población en edad de trabajar el 35,9% se encontraba inactiva y de este porcentaje el 66.2% es femenino.

Esta población se dedica principalmente a oficios del hogar y en segundo lugar a estudiar, mientras que los inactivos masculinos se encuentran principalmente estudiando.

Los hombres dedicados a oficios de hogar presentaron una disminución de 15,6%.

De los inactivos, el 51,4% trabajó hace más de cinco años, 23,1% hace menos de un año, 12,7% entre uno y menos de dos años y 12,6% entre dos y menos de cinco años.

La principal causa de abandono del empleo que se reportó para el trimestre julio-septiembre 2012 fue por “responsabilidades familiares”, seguido por “trabajo temporal terminado” y “enfermedad o accidente”.

Hogares


En el segmento de la población inactiva pero con edad de trabajar se observó que en el tercer trimestre del año, el 38,6% de los hogares no presentaba ningún inactivo en el hogar.

En comparación con el mismo período de 2007, este valor aumentó 9,3 puntos porcentuales al pasar de 29,3% en 2007 a 38,6% en el 2012.


                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×