| 12/2/2011 10:18:00 AM

La economía nacional va bien, aseguró el Presidente Santos

El Mandatario hizo un recuento de los principales logros del país en esta materia, entre las que se destacan la reducción del desempleo a un dígito, y el incremento de las cifras de inversión, exportaciones, comercio y producción industrial.


 El Presidente Juan Manuel Santos destacó el buen momento por el que atraviesa la economía colombiana, que se ve reflejado en resultados favorables en distintos indicadores.

El Mandatario citó la frase utilizada en un editorial del diario Portafolio la semana pasada, para ilustar su apreciación: ‘La verdad monda y lironda es que la economía nacional va bien’.

A renglón seguido recordó que –por ejemplo- el desempleo se ha mantenido en un solo dígito por dos meses consecutivos, y que la cifra de este indicador se situó en octubre de este año en 9 por ciento, la más baja en mucho tiempo.

“De acuerdo con el Dane, la mayor parte del empleo se está creando en las pequeñas ciudades y las zonas rurales, que es donde más se concentra la pobreza. Y la mayor parte del trabajo que se está creando es trabajo asalariado, formal, con prestaciones y seguridad social”, señaló el Jefe de Estado.

Sin embargo, advirtió que muy probablemente el desempleo subirá en enero y febrero próximos, como ocurre todos los años en esos meses. “Lo importante es que no suba demasiado, como para que rompa la tendencia positiva en que viene”, añadió el Mandatario al recalcar que la creación de empleo formal es y seguirá siendo el norte de la política económica del Gobierno.

Así mismo, llamó la atención sobre los resultados positivos en materia de inversión, exportaciones, comercio e industria.

“Hace un año nadie hubiera apostado a que nuestra inversión extranjera fuera a superar los 12 mil millones de dólares en el año o las exportaciones fueran a rebasar con creces los 50 mil millones de dólares”, subrayó.

Agregó que también es destacable ver al comercio creciendo al 12 por ciento, a la industria creciendo al 6 por ciento y a la economía en general creciendo por encima del 5 por ciento, a pesar de la crisis internacional y a pesar del invierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?