| 11/8/2016 2:01:00 PM

Se firma alianza para otorgar 80.000 subsidios de vivienda en Bogotá y Cundinamarca

18 municipios de Cundinamarca firmaron convenio con Minvivienda, FNA y la Gobernación para construir viviendas de interés prioritario y social. Se priorizarán a las madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, firmaron este 8 de noviembre una alianza para otorgar 80.000 subsidios de vivienda a las personas que carecen de este beneficio en la región.

Según anunció el ministerio, el convenio busca la articulación entre el Gobierno Nacional, departamental y los municipios para viabilizar proyectos de vivienda para personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, a través de un modelo tipo fiduciario donde las alcaldías inscriben sus proyectos y la Gobernación realiza la gerencia y estructuración de los proyectos.

“Como Ministerio para nosotros es muy difícil ejecutar nuestros programas sin el liderazgo de los alcaldes y los gobernadores. (…) Con esta alianza estamos buscando equilibrio regional y estamos seguros que vamos a poder colocar estos 80 mil subsidios para Bogotá y Cundinamarca”, aclaró Noguera.

Por su parte, Rey sostuvo que el programa Mi Casa Ya en todas sus modalidades seguirá llegando a Cundinamarca. “Hemos hecho cuatro ferias: en Ricaurte, Soacha, Zipaquirá y Madrid (…) Queremos convertirnos en gestores habitacionales de manera que todos estén acompañados de comienzo a fin y llegar a zonas apartadas del departamento”.

Además, el gobernador enfatizó que en este convenio se priorizarán a las madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto.

El Fondo Nacional del Ahorro, brindará apoyo a la población del departamento de Cundinamarca con el fin de poder tener acceso a créditos una vez se desarrollen los proyectos, y prestará asesoría a los municipios en el proceso de presentación de proyectos, así como en la gestión de aprobaciones y requisitos.

“32 municipios presentaron lotes que ya están en evaluación por parte de Findeter. Con esto vamos a tener un gran impacto en la economía de estos municipios, donde el Fondo Nacional del Ahorro será un gran aliado”, puntualizó Noguera.

Lea también: Los sectores que más interesan para comprar vivienda en Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?