Revista Dinero

Procafecol sigue registrando pérdidas.

| 10/30/2012 5:00:00 PM

Juan Valdez, ¿y de utilidades qué?

Aunque las ventas de productos con las aplicaciones de la marca Juan Valdez®, sumaron regalías por $30.000 millones, las pérdidas de Procafecol a septiembre fueron de $257 millones.

Procafecol SA, la compañía que gestiona la marca Juan Valdez, registró pérdidas en el tercer trimestre del año por $257 millones, según cifras reportadas a la Superintendencia Financiera de Colombia.

La compañía que venía de cifras negativas por $2.935 millones redujo sustancialmente sus pérdidas, lo que podría significar que se está logrando un punto de equilibrio.

Lo que sí aumentó, fueron los ingresos operacionales de la empresa que pasaron de $74.898 millones a $87.091 millones.

A pesar de no obtener ganancias, Procafecol ha posicionado una marca que no existía antes del 2002 y ha contribuido en una altísima proporción al total de regalías generadas.

De acuerdo con la empresa, desde la introducción de esta nueva marca a comienzos de la década pasada y hasta el cierre del tercer trimestre del 2012, cuando se facturó una cifra récord, el valor total de las regalías acumuladas derivadas de la implementación de la estrategia de valor agregado superó los $30.300 millones a favor del Fondo Nacional del Café.

En 2010 la cifra por este concepto fue de $19.920 millones y en 2011 de $25.581 millones. 


                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×