Juan Manuel Ospina | Foto: Semana

Agricultura

Juan Manuel Ospina renuncia a la gerencia del Incoder

Versiones preliminares aseguran que la renuncia se debe a diferencias que se han presentado con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo.

27 de marzo de 2012

Tras varias semanas de haber rumores sobre la renuncia de Ospina, el funcionario presentó su dimisión después de estar alrededor de año y medio al frente del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

Como se sabe, la entidad ha sido una de las más cuestionadas en el Gobierno por la restitución de tierras, tema clave para el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

El Incoder juega un papel fundamental si se tiene en cuenta que uno de los propósitos de la administración del Presidente, Juan Manuel Santos, es entregar 2'481.000 hectáreas a víctimas de la violencia y a campesinos.

Por el momento, no se conoce el nombre del nuevo gerente del Incoder.

Ospina es economista de la universidad de Antioquia, con estudios de postgrado en Historia Económica y Desarrollo Rural en el Instituto de Desarrollo Económico y Social de París.

En su experiencia profesional se ha destacado por ser analista de la realidad política, económica y ambiental del país, lo cual ha expresado en columnas de opinión de varios medios de comunicación del país.