| 7/11/2011 9:20:00 AM

Juan Carlos Esguerra, nuevo Ministro de Justicia

Presidente Santos designó al funcionario quien asumirá el ministerio que se creó después de dividirlo del Ministerio del Interior. La reforma a la rama judicial será su primer reto.

El anuncio fue hecho por el Mandatario este lunes, en una declaración desde la Casa de Nariño. Esguerra tiene una amplia y destacada trayectoria. Ha sido Ministro de Defensa, Embajador en Washington, Constituyente, conjuez de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado, y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana, entre otros cargos.

 El Jefe de Estado resaltó que Esguerra es conocido por el país y por toda la rama judicial, y dijo que lo posesionará tan pronto esté listo el nuevo Ministerio, y que mientras tanto “hará su papel de Ministro designado con todo el respaldo del Presidente de la República”.

 Resaltó que el designado Ministro es conocido por el país y por toda la rama judicial, y dijo que lo posesionará tan pronto esté listo el nuevo Ministerio.

“El ministerio lo estamos diseñando, hemos hecho muchos estudios, vamos a escuchar las opiniones de las altas cortes, el propio doctor Esguerra va a tener voz y voto, y cuando esté maduro y listo la creación del Ministerio, pues en ese momento se va a psesionar el doctor Juan Carlos Esguerra”, explicó el Mandatario, al afirmar que mientras tanto Esguerra hará su papel de Ministro designado, “con todo el respaldo del Presidente de la República”. 

Precisamente, Esguerra asistió este lunes con el Presidente Santos a la última sesión de la mesa de la reforma a la justicia, en la que participan las altas cortes, la Fiscal General de la Nación y el Procurador General de la Nación. 

El Ministro de Justicia designado fue Embajador en Washington, Ministro de Defensa, y Constituyente. También ha sido conjuez de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana, y se ha desempeñado con mucho éxito como abogado y como profesor universitario. 

En sus primeras declaraciones, Esguerra dijo que sentía honrado y muy complacido por la designación. Afirmó que llega con enormes ganas de trabajar por la causa de la justicia y el derecho. 

“Habrá mucho trabajo de mi parte, mucho compromiso, mucha dedicación, y espero la colaboración de todos mis colegas, los abogados, que somos los primeros responsables de la justicia y de que las cosas en materia de derecho y de justicia funcionen como debe ser”, puntualizó el designado Ministro. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?