Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. | Foto: Semana

Economía

Juan Carlos Echeverry, el mejor ministro de Hacienda de las Américas

El ministro de Hacienda y Crédito Público colombiano fue galardonado por The Banker Global Financial Intelligence Since, publicación que edita el Financial Times, como el mejor ministro de Hacienda de las Américas.

27 de diciembre de 2011

De acuerdo con la publicación, la selección se hizo teniendo en cuenta los grandes progresos en materia económica que ha tenido Colombia en los últimos años, particularmente, en los últimos doce meses.

La publicación destaca la reducción de la tasa de desempleo por debajo del 10%, el aumento de la inversión extranjera directa considerada en el 2011 como un récord y el grado de inversión que otorgaron las tres agencias internacionales calificadoras de riesgo.

The Banker asegura que el ministro Juan Carlos Echeverry es interpretado como un “optimista enérgico y que ha tenido sus buenas razones para serlo por los resultados alcanzados por la política económica puesta en marcha en Colombia”, incluso en el actual ambiente económico lleno de incertidumbre por la crisis mundial.

La publicación de The Banker precisó que los objetivos del ministro Echeverry para el 2012 son tan cruciales como los del 2011, como es reducir el desempleo más allá del 9%, mantener el Producto Interno Bruto hasta el 5% y reducir el déficit fiscal por debajo del 2%.

En la publicación, el titular de la cartera minero energética aseguró que su punto de vista es siempre ser un optimista. “El rol de un ministro de Finanzas es no sólo hacer su trabajo, sino crear una historia en las mentes de los empresarios, las entidades y las personas”, concluyó.