| 9/16/2014 4:20:00 PM

El banquero central del año

La revista estadounidense LatinFinance nombró al Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, como Gobernador de Banca Central del año.

Este es un reconocimiento especial a la decisión de la Junta Directiva del Banco de la República de elevar de manera anticipada la tasa de interés del Banco, y a la oportuna intervención en el mercado cambiario, con lo cual se logró equilibrar la necesidad de apoyar el crecimiento económico con el deber de mantener la inflación bajo control.

Según Taimur Ahmad, editor en jefe de LatinFinance, “Gracias en parte a la previsión del Banco de la República, el fuerte marco de políticas implementadas en Colombia ha permitido a la economía resistir las presiones inflacionarias y los vientos externos”.

“Nosotros expresamos claramente que empezamos el ciclo de alza con suficiente anticipación para asegurar un proceso de ajuste gradual. Una demora injustificada a este respecto hubiera generado volatilidad excesiva en las tasas de interés y producción, dado que se hubieran podido presentar presiones en la demanda agregada y desanclar las expectativas de inflación”, dijo Uribe en una entrevista otorgada a LatinFinance.

“No podemos controlar el entorno externo, pero sí nuestro marco de políticas”, afirmó.

El Banco de la República ha atraído elogios por parte de los observadores del mercado por actuar pronto al subir las tasas, desde abril.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?